Lección 10: Huerto Ecológico

Huerto EcológicoYa tenemos un jardín que nosotros mismos armamos, y la verdad debe de estar muy bien realizado. Ahora, habrá personas que le quieran dar una utilidad a su espacio ecológico, en donde sigamos conviviendo de manera genial con nuestras plantas.

Una excelente forma de darle una gran utilidad a nuestro jardín es la siembra, pero en esta ocasión no será una siembra común, ya que nos vamos a inclinar por un Huerto ecológico autosuficiente y fácil de cuidar, en donde podremos incluso comer todos los días de ahí.

¿Qué es un Huerto Ecológico?

Un Huerto ecológico, como su nombre lo indica, es un pequeño lugar en donde sembraremos casi cualquier cosa, con la única diferencia de que respetaremos el ciclo de la naturaleza de diferentes formas, por ejemplo:

  • En el huerto ecológico no utilizaremos fertilizantes para nutrir la tierra, si no que utilizaremos estiércol, composta o tierra de hoja.
  • En nuestro huerto ecológico no utilizaremos formas artificiales para acabar con las plagas, más bien tendremos que usar pesticidas naturales
  • En el Huerto ecológico respetaremos las estaciones del año, es decir, plantaremos lo correspondiente en épocas de calor y  lo mismo en épocas de frío.

¿Para qué nos sirve un Huerto ecológico en nuestro hogar?

Nuestro huerto ecológico nos servirá para plantar nuestros futuros alimentos de una manera sana y natural, por lo que debemos de saber que nuestros frutos estarán fuertes y en su forma exacta.

Cuando nuestro Huerto ecológico esté maduro, podemos ir cada mañana a recoger los alimentos para nuestras  comidas del futuro, por lo que podemos ya considerarnos autosuficientes en ese rubro.

Nuestro huerto ecológico no sólo nos servirá para plantar comestibles, sino que también podemos obtener plantas que le den sabor a nuestras comidas, plantas medicinales y flores vistosas que atraerán a los insectos.

Para poder tener un huerto ecológico, lo único que necesitamos es un pequeño espacio en nuestro jardín y un poco de tierra sana.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*