Lección 12: Tips para mantener el jardín sin esfuerzo

Mantener jardín sin esfuerzoYa hemos escogido las plantas perfectas para nuestro jardín y las hemos acomodado a nuestro gusto. También, hemos elegido el mobiliario y los adornos perfectos para darle ese estilo que tanto deseábamos, pero ahora toca la parte de conservarlo y cuidarlo de forma excelente.

Cuidar un jardín implica un esfuerzo muy grande, tanto físico como económico, y por esa razón muchas personas se tienen que tomar un día completo para brindarle los cuidados necesarios a su espacio natural y huerto ecológico. Para que aquellos que busquen consejos para mantener su jardín sin esfuerzo, aquí te dejamos algunos:

  • Contratar un profesional: La mejor manera de cuidar nuestro jardín es contratando a un profesional, ya que él hará todo el trabajo. La única desventaja es que debemos de pagarle un sueldo fijo.
  • Macetas: Las macetas son un verdadero problema, ya que muchas de ellas son pesadas y no podemos moverlas con facilidad. Lo mejor es comprar macetas pequeñas o de un material que no sea tan pesado.
  • Regaderas: Nuestro jardín necesita agua siempre, y en días de sequía debemos de regarlo. Para evitar muchos problemas, podemos poner mangueras para que se riegue el jardín sin mayores esfuerzos; si no podemos comprar, podemos optimizar una botella de plástico.
  • Planear comodidades: Estar todo el día parado puede ser fatal para nuestras piernas, y por esa razón te aconsejamos que coloques tus sillas y mesas de forma estratégica, ya que así podemos descansar mientras hacemos el trabajo duro.
  • Utilización de herramientas: Utilizar las herramientas de jardín puede llegar a ser muy incómodo e incluso pueden herir nuestras manos. Para hacer mejor el trabajo, te recomendamos usar guantes de jardinería; si no podemos comprar esos guantes, podemos utilizar diversos materiales como cualquier tipo de tela, gomas, o hule.

Hablando de herramientas, podemos tratar de comprar utensilios más livianos, ya que así podemos trabajar mucho más rápido y sin cansar nuestros brazos.

El mejor consejo que te podemos dar es el de: ¡DISFRUTA TU JARDIN Y TODAS SUS BONDADES!

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*