Lección 5: Tratamientos de mantenimiento y prevención

Tratamientos de mantenimiento y prevenciónNuestro jardín se ve hermoso con esas plantas que tanto tiempo nos costó elegir, ¿Verdad que tengo razón? Lo anterior no quiere decir que nuestro trabajo haya terminado, ya que estas plantas prácticamente se han convertido en nuestros hijos.

Toda planta necesita tratamientos de mantenimiento y de prevención para estar siempre relucientes ante nuestros ojos. Toda planta, de alguna u otra manera, necesita los tratamientos y consejos que a continuación les mencionaremos.

Puntos claves si ya tienes tu jardín armado

Tener presentes las necesidades exclusivas: Esto quiere decir que debemos de conocer las exigencias de cada una de las plantas, es decir, debemos de saber si necesitan sombra, si necesitan tierra especial, si necesitan algún aditamento, etc.

  • Agua: Cualquier planta, como ya debemos todos de saber, requiere agua para sobrevivir, pero ten en cuenta lo siguiente: Depende del tipo de planta la cantidad que debe de consumir, es decir, si tenemos plantas desérticas debemos de regarlas 1 vez por semana.
  • Abonos y alimentación: Nuestras plantas, además de agua, requieren de alimento para sobrevivir y siempre estar bellas. Este alimento lo brinda la tierra, pero es justo y necesario que les demos alimentos externos para que crezcan de la mejor forma. Venden algo que se llama ‘’Abono’’ para alimentar a nuestras plantas, pero si no queremos gastar podemos utilizar las cáscaras de alguna fruta o algún desperdicio orgánico.
  • Otra forma de darle los nutrientes necesarios a nuestras plantas son los Fertilizantes. Estos le brindan a las plantas vitaminas y minerales necesarios para que nuestras plantas saquen a relucir su belleza.
  • Insecticidas y fungicidas: Las plantas, como todo ser vivo, pueden ser afectadas por agentes externos, los cuales pueden dañarlas y hasta matarlas. Es importante usar insecticidas (Para matar animales rastreros) o Fungicidas (Para matar hongos) para que nuestras plantas siempre estén sanas; es como una verdadera medicina.

No debemos de olvidar quitar hojas secar, podar nuestros árboles, quitar la hierba mala, en fin, esas actividades de cada fin de semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*