Lección 7: Elementos de agua

Lección 7: Elementos de aguaDespués de elegir correctamente el estilo y tipos de plantas para que nuestro jardín sea lo más placentero posible, es hora de elegir los elementos externos que van a ser buena compañía y harán de nuestra área verde excelente.

Una de las cosas que queda perfecto en nuestro jardín son los elemento cuyo actor principal es el agua, algo que es vital para cualquier ser vivo. Los elementos de agua son muy variados, pero debemos de elegir de acuerdo a nuestro espacio y presupuesto; Aquí unas opciones para que te puedan ayudar a elegir.

Si nuestro espacio es pequeño

A lo mejor tenemos un espacio muy limitado en nuestro jardín, pero esto no quiere decir que debemos privarnos de elementos frescos que contengan agua. Estas son algunas opciones:

Fuentes: Las fuentes son un elemento versátil, ya que existen de muchos tamaños y capacidades. Podemos elegir el material deseado, la figura y la forma en que accionemos la bomba de agua (Si es en cascada, en forma de río, etc.).

Cazo de agua: Es un elemento perfecto para espacios pequeños, ya que no ocupa más de 1 metro de diámetro y le dará vida al jardín, ya que cada mañana habrá aves limpiándose.

SI tenemos un espacio grande

Si tenemos mucho espacio aún, podemos elegir elementos acuáticos más espectaculares como:

Albercas: Las albercas son una forma excelente de convivir con tu familia y/o amigos, ya que una buena fiesta acuática siempre es bienvenida. Nos ayudará a refrescarnos, pero debemos de tener en cuenta que deben de tener muchos cuidados.

Estanques: Para aquellas personas que les guste un jardín más natural, pueden optar por un estanque. El objetivo del estanque es simplemente visual, ya que estará lleno de algas, plantas acuáticas y alguna fauna como peces o tortugas; por esa razón, es de vital importancia ponerlo alejado de la casa (evitar enfermedades) y evitar que le pegue el sol más de 4 horas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*