Lección 8: Iluminación

Lección 8: Iluminación Nuestro jardín será un elemento de nuestro hogar que no sólo se disfrutará de día, ya que habrá noches en donde nos reuniremos con nuestros seres queridos. Si lo anterior pasa, debemos de tener presente que todo jardín necesita una buena iluminación.

La iluminación exterior hará que nuestro jardín se vea siempre bien y se tenga buena vista a todas horas del día. Iluminar esa parte de la casa requiere un trabajo de planeación y un poco de gasto, pero al final todos esos esfuerzos valdrán la pena.

Antes de empezar, debes de tener en cuenta lo siguiente

Seguridad: La iluminación no sólo tendrá un papel estético, ya que también nos brindará seguridad a nuestras familias. Tener bien iluminado implica que se va a evitar accidentes como caídas o golpes, pero también nos protegerá de los intrusos que tanto miedo dan.

Ecología: El aspecto ecológico es un elemento con el que debemos de vivir siempre, y por esa razón debemos de optar por focos ahorradores que gasten menos energía. También podemos optar por focos que se recargan con la luz del sol.

Teniendo en cuenta lo anterior, ya podemos comenzar a acomodar las luces que acompañarán a nuestro jardín en las noches. Al igual que las elecciones de plantas, la iluminación es cosa de imaginación y de gran visión a la hora de colocar; aquí te dejamos dos consejos generales.

Focos especiales: Los focos exteriores son especiales, ya que evita el calor y por ende quemar las plantas. Hay de todo tipo, pero igualmente será cuestión de tus gustos en cuanto al color o forma.

Dividir la iluminación en áreas: Debemos de tener en cuenta que la iluminación depende de las áreas de nuestro jardín. Se usa un tipo de focos en las áreas de interés (como la parrilla, áreas de lectura, pasillos, escalones, etc.) y se usa otro tipo en los lugares meramente estéticos (como las plantas, árboles o albercas).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*