Cómo eliminar el moho de las cortinas del baño

Cuando aparece el moho en una cortina de baño, hay que quitarlo desde el primer momento, ya que de otro modo, se puede conseguir que la cocina se manche de forma permanente. Además, el moho crea un mal olor muy fuerte que puede llegar a afectar el resto del baño.

Una vez que el moho está en la cortina, si lo dejamos crecer puede llegar a afectar muchas zonas del baño y causar muchos problemas de salir en los ojos y el sistema respiratorio.

Para quitar el moho de la bañera sin estropearla, se deben seguir unos pasos que te vamos a dar a continuación.

Limpiar una cortina de ducha

Como-limpiar-la-cortina-del-bano-1

Para comenzar, lo primero que debemos hacer es quitar las cortinas de sus ganchos y guardarlos dónde no los vayamos a perder.

Seguidamente, debemos tener un cepillo a mano y una toalla húmeda.

Comienza a frotar la cortina para poder eliminar todas las manchas de moho,  dependiendo del tiempo que lleven en la cortina, algunas ya tendrán un color negro y son más difíciles de quitar, ya que aunque se puede quitar la parte superficial, cuando están negras es muy complicado que no quede ningún tipo de mancha.

Una vez que hayas quitado la mayoría de las manchas, lo que debes hacer es llenar un  balde de agua con 20% de bicarbonato 50 % agua caliente y 30 vinagre. Debes sumergir la cortina  por al menos 45 minutos para conseguir que desaparezcan las manchas por completo  al cabo de los 45 minutos, debes sacarla del líquido.

A continuación, debes volver a frotar las cortinas despacio para conseguir  quitar todo el exceso que se haya quedado y entonces si se frota hasta quitar las manchas por completo. Ahora podrás quitarlas más rápida y fácilmente.

Para finalizar, solamente debes colgar las cortinas y asegurarte de que la ventana esté abierta para que la habitación quede bien ventilada y no se quede olor a humedad en las cortinas. Antes de colgarlas puedes sumergirlas en suavizante y tú baño olerá a él por días.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*