Descubre lo último en cortinas y estores

0

En el mundo de la decoración y la personalización de espacios, la utilización de cortinas y estores es uno de los factores más atendidos a la hora de conseguir identidad para tus habitaciones y oficinas. Por eso, estar atentos a las nuevas tendencias es importante para lograr la identidad que deseamos, y una visita obligada es la tienda de cortinas y estores Alker.

Las tendencias en cortinas

La utilización de colores llamativos y colores neutros es la norma en dos grandes grupos de cortinas y estores que se posicionan como los más solicitados. El color llamativo puede servir para focalizar una zona específica de la habitación, mientras que la utilización de cortinas o estores de color neutro le dan una identidad homogénea a una casa completa.

Estampados botánicos y florales

Esta tendencia en cortinas y estores, en realidad, es atemporal. Cada ciertos años, regresan los estampados a ganar protagonismo para cubrir nuestras puertas y ventanas. Lo cierto, es que de cara a 2022, regresan con fuerza las cortinas con estampados de flores y plantas de tamaños diversos, principalmente de mediano a grande.

Diseños geométricos

Otro clásico en las cortinas para decoración de espacios domiciliarios y profesionales, son los diseños geométricos. La utilización de rectángulos, cuadrados, círculos o triángulos, en mayor proporción, permiten también jugar con colores y contrastes. El efecto que generan estos diseños aumenta la privacidad en las habitaciones, y se puede acompañar a un estilo de mobiliario en puertas, ventanas y hasta para separar ambientes.

Estampados de esténcil

Analizando las tendencias que se consolidan para fines de 2021 y apuntan a ser la moda en 2022, encontramos los estores y cortinas con estampados de esténcil. Los patrones son muy interesantes porque no abruman tanto la visual, siendo principalmente diseños discretos y muy cuidados.

Cortinas con flecos

Esta tendencia también suele aparecer y desaparecer entre los años. Las cortinas con flecos dan un estilo fresco y moderno, pero algunos las critican por levantar mayor suciedad. En las tendencias de cortinas para 2022, destacan las que tienen flecos y utilizan colores como el gris, el azul, el verde y contrastes con beige y blanco.

La textura en las cortinas

Un aspecto que no podemos dejar de mencionar a la hora de entender cuáles son las cortinas y estores con mayor demanda para 2022, es la textura de las telas. Actualmente, los colores también influyen mucho en el tipo de tela y su textura, pero lo más relevante al escoger estos diseños es conseguir que se adapten al tipo de espacio que buscamos decorar. Las telas finas y suaves son más propias de espacios íntimos, mientras que otras telas más consistentes como el lino o las fibras naturales, dan una estética más rústica.

Al final del día, el proceso decorativo requiere una visión integral de cada elemento, y allí las cortinas y estores no dejan de ser elementos clave para generar espacios personales. En 2022 se puede esperar que las tendencias continúen en esta dirección, logrando así la utilización plena de cortinas y estores para generar espacios únicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here