¿Qué cortinas elegir para el verano?

La decoración de una estancia a tu gusto es muy importante para el bienestar y comodidad, además de para marcar tu personalidad. Las cortinas juegan un papel muy importante y por ello, debemos saber qué cortina elegir para cada espacio y ocasión. Lo primero que te recomendamos es confiar en profesionales como La Botigueta, una tienda de cortinas en Barcelona especializada en tejidos, confección e instalación, que cuenta con más de 25 años de experiencia.

Elegir una cortina para verano es una decisión que requiere tener varios aspectos en cuenta: el tejido, el estampado, los colores, si serán motorizadas, etc. Sin embargo, es algo necesario, ya que hay que darle vida al hogar, aprovechar las horas de luz y salir de la monotonía de invierno. En verano buscamos que las cortinas sean frescas, ligeras, de telas con colores claros que permitan que pase la luz y, en definitiva, que transmitan la esencia del verano.

¿Qué tejidos escoger para las cortinas de verano?

Las cortinas pueden reducir hasta un 33% el calor de tu estancia, por ello es importante elegir tejidos ligeros y colores claros. Este factor potenciará el frescor y la amplitud de tu estancia.

El lino es un tejido fresco ideal para tus cortinas de verano, ya que permite que el aire traspase y absorbe muy bien la temperatura. Otro tejido excelente para la estación de verano es el algodón, ya que además de ser ligero es el material más resistente a los rayos solares: si tus estancias están expuestas al sol directo, el algodón será tu mejor elección.

El algodón y el lino son tejidos delicados que debes cuidar y que requieren mayor mantenimiento que las telas sintéticas. Si prefieres cortinas de fácil mantenimiento puedes elegir tela sintética como el nylon o el poliéster.

Los mejores tipos de cortinas para la época estival

Los visillos son un tipo de cortina muy popular en verano, que permiten que atraviese la luz y la brisa, a la vez que proporcionan un espacio de intimidad. La tela más común en los visillos son el lino y el algodón, mientras que los colores perfectos para este tipo de cortina son colores claros que no tapen la vista, como el blanco roto o el color hueso.

Mejores cortinas para el verano

Si eres amante de los estores, puedes optar por ellos siempre que no sean muy tupidos, ya que buscamos ligereza y brillo en la estancia. Los tejidos más adecuados para conseguir esta finalidad son el poliéster y el lino, ya que permiten que entre la luz, mientras que los colores claros como el hueso y el beige son ideales para vestir la estancia y aportar elegancia y luminosidad al espacio. También puedes optar por un estampado, para romper la decoración de la estancia y darle un toque atrevido.

Mejores estores para el verano

Otras opción muy adecuada para el verano son las persianas venecianas, son minimalistas, elegantes y permiten que pase la luz y la brisa al interior. Si tu estancia está expuesta a mucho sol, te recomendamos escoger las cortinas enrollables térmicas.

Persianas venecianas para el verano

Como ves, no hay excusa para no dar un cambio a tu hogar con la llegada del calor. No lo dudes más y lleva el verano a tu casa con La Botigueta, y disfruta del confort y la tranquilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here