10 Beneficios de la decoración minimalista

A todos nos gusta tener una casa bonita, una casa cómoda y sobre todo decorada a nuestro gusta. No todos tenemos el mismo gusto (por suerte sino la vida sería muy aburrida) pero si tienes la suerte de que te guste la decoración minimalista tendrás fantásticos beneficios en tu vida.

Este estilo de vida está teniendo mucho éxito en los últimos tiempos, se caracteriza por tener pocas cosas, en colores neutros, con estancias bien iluminadas y que nos transmiten tranquilidad.

decoracion-minimalista

¿Por qué el minimalismo nos hace felices?

Gran sensación de orden:

Si eres una persona a la que la limpieza la vuelve loca, no puedes ver algo sucio que corriendo tienes que limpiarlo… lo mejor es que tengas en tu casa una decoración minimalista. El motivo principal es que si tienes pocas cosas tendrás menos que limpiar, ahorrarás tiempo que podrás dedicar a otras cosas y el ver todo bien limpio te hará muy feliz.

Además, si tienes muchas cosas si algún mueble sufre un desperfecto probablemente no te des cuenta, pero cuando tenemos pocas cosas las arreglamos antes primero porque nos damos cuenta enseguida y segundo porque nos da menos pereza.

Menos complicaciones:

Si eres una persona muy indecisa a la que le cuesta mucho elegir los tonos de su hogar, el minimalismo es para ti. La mayoría de los objetos de este estilo de vida son de colores blanco, negros, grises… por lo que al tener pocas posibilidades donde elegir tendrás menos dolores de cabeza.

Ahorro:

Decorar con menos muebles y elementos obviamente nos supondrá un gran ahorro debido a que al tener que comprar menos cosas gastaremos menos. Esto no quiere decir que nuestra casa este más fea, para nada, simplemente tendrás un hogar muy sofisticado y elegante.

Perfecto para espacios pequeños:

Si tienes un piso o casita pequeño este estilo de decoración es el perfecto para tu hogar. Los ambientes recargados hacen las estancias muy pequeñas, por ello si tienes pocas cosas y optas por colores blancos o similares dará la sensación de amplitud de cada estancia.

Ideal para tu mente:

Nos ayuda a vivir mucho más relajados, si no tienes muchas cosas, la casa no estará desordenada motivo por el cual no te agobiarás y tu mente estará mucho más relajada.

Menos, es más:

Esto funciona tanto en el maquillaje como en la decoración, tener una casa muy recargada no queda bonito, todo lo contrario, da sensación de dejadez y además agobia mucho.

Calidad antes que cantidad:

Como todo en la vida depende de tus gustos, muchas personas prefieren tener 10 pares de zapatillas económicas y otras muchas prefieren tener sólo 2 pero que sean realmente buenas con nuestros pies. En la decoración ocurre lo mismo, puedes optar por tener una casa recargada de muebles de Ikea o una casa minimalista con muebles de calidad y que te durarán prácticamente toda la vida.

Si te gusta este estilo de vida te recomiendo que lo implementes en tu hogar y empieces a disfrutar de la tranquilidad y paz que transmite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here