Decoración para fiestas infantiles

En época de pandemia como la que estamos viviendo en este momento, muchas personas cumplen años y se ven impedidos de reunirse con sus amigos y familiares. Pero para un adulto, esto quizá es más tolerable y puede llegar a comprender la situación. Pero los niños suelen sufrir mucho más el aislamiento y cumplir años y que no estén sus amigos para festejar con ellos, puede llegar a ser algo muy traumático.

Es por eso que, a pesar de tener dificultades para reunirnos, es importante sorprender a nuestros niños en el hogar, con fiestas increíbles que puedan llegar a recordar por siempre. Si es posible hacer una pequeña reunión (si los protocolos así lo permiten), podremos llegar a crear fiestas incluso temáticas, aunque sean poquitos los invitados.

Si está permitido hacer esto y se toman las precauciones necesarias para la reunión, lo primero que se necesita entonces es una buena planificación y destinarle un buen tiempo a la organización de la fiesta. Por todo esto, aquí te pasamos una serie de consejos que te serán muy útiles a la hora de organizar una ¡fiesta perfecta!

1. Fijar un presupuesto

Esto es muy importante y toda la organización de este gran evento dependerá del presupuesto que tengas pensado gastar. Para ello debes pensar si la celebración la harás en tu propia casa o en un salón alquilado (en época de pandemia esto es poco probable). Por supuesto que, si la haces en tu casa deberás invertir más tiempo en preparar esta fiesta, acondicionar el lugar y organizar actividades para los invitados, ya sean adultos como niños.

2. Fijar un horario

No es lo mismo celebrar un cumpleaños por la mañana, por la tarde bien temprano o ya en un horario más cercano a la noche. Eso dependerá en muchas ocasiones de la disponibilidad horaria de tus invitados. Pero si no se fija un horario tanto de inicio como de finalización de la fiesta, se puede llegar a correr el riesgo de tener que responsabilizarte de algún niño que haya sido invitado y que sus padres no estaban al tanto del horario de finalización de la celebración.Por supuesto, la cantidad de horas que le dediques al evento dependerá de las actividades que tengas pensadas para él, y también a la cantidad de invitados que haya.

3. Las invitaciones, algo a tener en cuenta

Una fiesta para niños no puede ser completa si faltan las invitaciones para el cumpleaños. Para ello, preparar tarjetas divertidas y originales tiene que ser una de las principales cuestiones a tener en cuenta para que la fiesta ya sea un éxito desde el principio. Este paso es algo muy lindo y con mucha expectativa, por eso hazlo con tu hijo, que sea partícipe del momento de hacer las tarjetas. Esto mismo lo emocionará muchísimo. Por supuesto, no te olvides de poner la fecha, la hora de inicio y finalización, pedir a los padres que agreguen si alguno de sus hijos tiene alergias a algún alimento, entre otras cuestiones.

Si la fiesta la vas a hacer en tu casa, cabe la posibilidad de invitar a un grupo de padres para compartir los juegos de la fiesta y el cuidado de los niños.

4. Elige una temática

Para esto debes pensar y saber qué le gusta a tu hijo. Elegir una temática ayudará muchas veces a pensar en las actividades para hacer durante la fiesta y evitará que algún que otro niño se aburra. Si no se te ocurren ideas aún, indaga qué tipo de dibujos animados le gustan a tu hijo, sus superhéroes favoritos. ¡Y por supuesto, no dudes en ambientar la fiesta en base a la temática elegida!

Esperamos todos estos consejos te hayan ayudado para pensar en cómo decorar y armar la fiesta más divertida para tu hijo y celebrar junto a él un año más de vida. ¡A preparar todo ahora!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here