Decoración personalizada, consejos para lograrla

Esta vez, te vamos a contar algunas ideas útiles para decorar tu casa y darle un estilo sin igual, muy propio tuyo y con el cual te puedas sentir a gusto. ¿Qué te parece esta idea?

Una de las cosas que te vamos a sugerir, en primer lugar, es que puedes utilizar una base neutra para que esto te facilite luego a darle un color determinado a tus paredes y pisos. Si aún no te has podido decidir de qué color te gustaría que luzcan, no te desesperes, pues el color surgirá apenas termines de decorar y veas la gama de tonalidades que se han formado. Y ahí, estamos seguros, descubrirás qué color es el que mejor se adaptará a tus ambientes.

Otro punto muy importante en esto de decorar desde el inicio tu hogar será en colocar muebles a medida en la mayoría de los casos. Ten presente que llenar tus ambientes con muebles grandes o innecesarios lo único que hará es transmitirte contaminación visual y se convertirán en verdaderos estorbos para que tú te sientas a gusto en tu casa. Los muebles a medida pueden ser grandes aliados en esto de la decoración, y más aún aquellos que resultan polis funcionales, como los casos de las camas que debajo tienen cajones para guardar ropa o zapatos, o los muebles tipo aparadores que se convierten fácilmente en mesas para comer. De estos ejemplos, hoy día existen gran variedad de opciones, unos más novedosos que los otros y además resultan sumamente vistosos. Y lo mejor de todo, ¡ayudan a ahorrar mucho espacio!

Por supuesto, llegó el momento de hablar de la iluminación de tu hogar. Y a riesgo de repetirnos como loros, volveremos a decirte lo mismo de siempre porque consideramos que es sin duda la mejor opción para tu decoración: la luz natural.

Cierto es que a veces no todos los departamentos o habitaciones consiguen lucir una radiante y saludable luz natural, pero lo cierto es que, si tenemos la suerte de que alguno de nuestros cuartos la tenga, deberemos ser inteligentes y no cometer errores del tipo de querer cubrir puertas y ventanas con grandes telares o cortinas para apaciguar la iluminación.

La realidad es que también se puede suplir la luz natural con una buena y pareja iluminación artificial, la cual no siempre resulta como mejor opción la que está centralizada.

Las luces dispersas por diferentes rincones de una habitación, ya sean lámparas, apliques en las paredes o techos o del estilo de candelabros, ayudarán a focalizar puntos estratégicos que queramos iluminar más, además de esparcir esa luz, haciéndola mucho más agradable. Las opciones en este punto son inmensas, solo tienes que recorrer las tiendas para encontrar esa luz que tanto deseas.

Y recuerda que, si recibes invitados, ellos lo primero que verán de tu hogar será la puerta de entrada y tu recibidor por lo que, si quieres dar una buena impresión, no descuides los detalles en esta parte de tu casa. Siempre valora aquellos objetos que den un aspecto acogedor a tu hogar. Tus invitados sabrán valorar eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here