Decorar interior con plantas

La decoración con plantas puede ser una gran oportunidad para darle otro estilo a tu hogar. Si tienes la suerte de poseer un balcón, un patio o una terraza en tu casa, bien sabes que eres un afortunado para poder aprovechar y sentirte un poco más en “contacto con la naturaleza”.

Es por ello que esta vez te vamos a hablar de las inmensas posibilidades que nos pueden brindar las plantas hogareñas a modo de decoración y, por supuesto, entendiendo que también son seres vivos a los que debemos respetar y brindarles nuestros cuidados.

Pero si no eres de los afortunados que pueden gozar de un balcón, un patio o una terraza, de todos modos, este artículo también es para ti. Y es que existen gran cantidad de variedad de plantas de interior que se pueden adaptar a la perfección a las posibilidades de tu casa o departamento donde vives.

Tienes que saber que las plantas son verdaderas fuentes de energía positiva así también como verdaderas benefactoras para nuestra salud. ¿Las razones? Son muy simples: nos mejoran la calidad del aire que respiramos, además de brindarnos paz interior y seguramente te habrá pasado en más de una oportunidad, disfrutar observando una planta o ver cómo crece, puede ser una sincera caricia para nuestro espíritu.

Además, no podemos soslayar que las plantas nos pueden ofrecer también un colorido sin igual. Con sus diferentes tonalidades, texturas y tamaños, las plantas pueden darle ese toque sutil y peculiar que nuestro hogar precisa.

Ahora bien, ¿Qué es lo más recomendable para decorar con plantas? Si vives en un lugar pequeño, dependerá mucho de cómo lo tengas decorado y estructurado. Si eres de tener repisas y bibliotecas, no dudes en lo más mínimo en decorar esos anaqueles con pequeñas macetas a su alrededor o incluso sobre ellos.

Lo que te diremos en este punto es que seas precavido. Porque de más está decir que deberás regar asiduamente a tus plantas, y el agua que ellas expulsen podría llegar a arruinar los libros u objetos que mantengas exhibidos sobre tus repisas o bibliotecas. Es por ello que nuestro consejo radica en que, si decides hacer este tipo de decoración, aproveches para colocar plantas que no requieren un riego tan seguido, tales como pequeños cactus o plantas parecidas a ellos. Esto te facilitará mucho la tarea de regalaras y al disminuir su frecuencia de riego, evitarás que tus objetos puedan arruinarse con facilidad.

Recuerda que las enredaderas, incluso al interior de tu casa, pueden ser una opción perfecta para “vestir” tus paredes. Por supuesto, ten presente el factor humedad que van a generarle a tus paredes o cimientos. Es por ello que aquí te vamos a aconsejar que, si decides poner este tipo de plantas al interior de tu casa, lo hagas sobre paredes que estén bien recubiertas con cerámicos o algún tipo de material similar. También pueden ser ladrillos a la vista, por ejemplo.

Si bien pueden quedar muy hermosas y sofisticadas, las enredaderas no te las recomendamos para nada de colocarlas si tus paredes están revestidas solo con pintura. Pues acabarás arruinándolas y por consecuente, también a tus propias plantas. Y de más está decir, siempre piensa que debe entrar suficiente luz solar para hacer que tus plantas crezcan fuertes y sanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here