TAQUILLAS METÁLICAS: productos útiles y decorativos

Dentro del estilo de decoración industrial predomina el metal y las maderas no tratadas. Uno de los elementos decorativos y funcionales que sirven para ampliar este estilo en tu casa o estudio están las taquillas metálicas. No solamente son muebles funcionales que te ayudan a tener más organizado todo lo que hay en la casa, sino que otorgan un estilo único a los espacios de tu hogar. ¿Cuáles son las ventajas y usos que puedes darle a una taquilla metálica?

Estilo vintage e industrial

Para este tipo de estilos hay que conseguir taquillas viejas, gastadas. Las taquillas de gimnasios de colores como celeste o azul, con marcas de arañazos y pintura gastada por el uso son ideales para este cometido. Puedes dejarlas como están o incluso restaurarlas para un estilo más renovado y pintura especial para evitar el éxito.

En los últimos años el estilo industrial se ha vuelto muy popular, por eso páginas web como la de Marma Taquillas Metálicas te ayudan a conseguir las mejores taquillas de manera sencilla.

En gimnasios, estudios o talleres decorados con estilo industrial se suele encontrar una taquilla metálica cerca de la entrada, dándole funcionalidad al mueble. Se utiliza como ropero para que las personas, ni bien llegan, depositen allí sus abrigos y así poder estar más cómodas en el espacio. También hay taquillas metálicas que pueden ser modificadas para utilizarlas en forma de bibliotecas. Es necesario que sean taquillas con estantes, de esta manera consigues solucionar tanto un tema estético para el salón, como un tema de orden de objetos.

Las taquillas metálicas utilizadas para decoración de estilo industrial tienen numerosas ventajas. Piensa que puedes personalizarlas de acuerdo a tus gustos, elige la pintura, dales el color que desees o incluso puedes pegar stickers de tus bandas favoritas. Otra de las ventajas de este tipo de mobiliario, una vez protegida la pintura, es que son muy fáciles de limpiar. A diferencia de la madera, que necesita más tratamientos y productos de limpieza, en una taquilla metálica basta con un trapo húmedo para eliminar las manchas.

La decoración de estilo industrial con taquillas metálicas ha ido ganando seguidores en los últimos años, y aún al día de hoy siguen apareciendo ideas y propuestas vintage para aprovechar al máximo este tipo de mobiliario. Lo curioso es que pueden funcionar bien, siempre y cuando esté bien diagramado, en casi cualquier habitación de la casa.

Puedes usar taquillas metálicas en el baño para guardar distintos elementos, combinando con muebles de madera y una bañera de metal, o en la habitación de los adolescentes de la casa, con un estilo que recuerda a las series de televisión con ambientación escolar en los Estados Unidos.

Incluso hay estilos de diseño y muebles vintage metálicos que permiten decorar una habitación de bebé de forma increíble. Navegando por la red encontrarás toda clase de imágenes que te pueden dar ideas, y sumando las muchas alternativas disponibles en Marma, seguramente logres darle un toque único a tu hogar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*