Decoración de balcones, consejos y recomendaciones para aprovechar el espacio

Para quienes tienen la suerte de vivir en departamentos con uno o más balcones, este sitio suele ser un lugar muy aprovechado del hogar porque da el respiro que muchas veces no se tiene dentro de la casa.

Hay quienes tienen las ventajas de vivir en departamentos amplios o en casas. Seguramente, esta no será una nota que pueda interesarles. Pero si tu caso es el de vivir en un departamento pequeño, pero con balcón, aquí te damos varias ideas para hacer de éste un espacio mucho más aprovechable y acogedor.

Ten en cuenta que, si tu balcón es pequeño, cuenta con poco metraje o es interno, eso no te impide poder decorarlo a tu gusto y que se transforme en una de las mejore habitaciones para pasar el rato solo o con familiares y amigos.

Ya sabes que la decoración en sí es todo un arte, y la de los balcones en particular lo es más. Entonces, sé inteligente y práctico. Si tu balcón es alargado y estrecho, no lo sobrecargues. Y además sé imaginativo.

Por más que tu departamento esté enclavado en el medio del ruido de la ciudad, eso no quiere decir que, por ejemplo, puedas darle un estilo campestre a tu balcón. También puedes transformarlo en un espacio rústico si es lo que te gusta. Idea cosas, pon un sombrero de paja, cestas o canastos de mimbre, una caja con frutas, maceteros de madera. ¡Las posibilidades son muchas!

Pero no te olvides de la intimidad. Es muy importante eso en un balcón, más si lo que quieres lograr es un espacio acogedor. Una cubierta de madera te otorgará ese resguardo que estás buscando. Y si eres ingenioso, podrás convertirla a su vez en una especie de jardín colgante. Los toldos y los telares también te proporcionarán esa privacidad que anhelas.

No descartes la posibilidad de colocar sillones cómodos y un puf. Claro está, dependerá esto de cuán expuesto esté tu balcón. Porque si de pronto una lluvia intensa lo acecha, no querrás luego sentarte en ese puf todo mojado.

También puedes ser ingenioso con las paredes de tu balcón. Colocarles pasto sintético puede ser una gran idea. Incluso decorarlas con cuadros (lo mismo que sucede con el puf, ten en cuenta la exposición de tu balcón) y también con luces.

Sobre el punto de las luces, asegúrate por supuesto de tener una buena conexión eléctrica, fundamentalmente segura. Una vez logrado esto, puedes ser muy ingenioso con tu iluminación. No siempre la luz centralizada es la mejor opción. Puedes colocar diversas luces en paredes y techo, simulando estrellas por la noche. Incluso, si te animas un poco más, las luces colocadas en el suelo pueden darte ese distintivo que tanto quieres.

Y después te podemos seguir contando un montón de ideas más, pero lo importante es que tú mismo te idees para ponerle tu estilo. ¡Hay muchos! Desde paraísos tropicales, hasta estilos más fríos o modernos, pasando por todos tipos de muebles y decorados. ¡No seas tímido y anímate a innovar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here