Casas de madera: todos sus secretos

Casas de madera: todos sus secretos

En la actualidad podemos encontrar casas de madera de todo tipo, desde las típicas cabañas en las zonas rurales, casas de campo con cuidadas vallas también del mismo material y las más elegantes casas norteamericanas construídas de tablillas.

Dentro del mundo de la construcción la madera siempre ha sido una gran aliada, lo mismo que en la decoración de interiores y la arquitectura en general. La madera es un material que es muy buen aislante, esto generó que se convierta en una de las alternativas para la construcción especialmente en sitios donde se resisten temperaturas y condiciones climáticas extremas.

El potencial que tiene en el ámbito decorativo que ha asegurado la continuidad en el uso que que es ideal para ser usada en los detalles como paneles, barandillas, muebles, tanto en su estado natural en donde se pueden aprecien las vetas y las tonalidades.

Diferentes estilos decorativos en las casas de madera

Si empezamos a hablar de las casas de madera a cada uno de nosotros se nos vendrá a la mente un estilo arquitectónico diferente, en muchos casos dependerá de la zona en donde vivimos. Muchos pueden pensar en una casa de madera construida a base de troncos, en medio de la naturaleza, a otros se les vendrá a la mente alguna pintoresca casa ubicada en la costa de Nueva Inglaterra o Nueva Zelanda.

Todos los estilos tienen algo en común, el empleo de la madera como elemento base, tanto para el armado del armazón como para la construcción de los suelos, los muros y los techos empleando una clase de madera distinta que varia según el país y la región.

Un claro ejemplo de casa de madera es la casa de entramado, se trata de un modelo tradicional británico, consiste en un armazón de madera que está entrecruzado relleno de barba de pez y argamasa . Es un modelo que aun en la actualidad podemos encontrar en muchos pueblos del norte de Europa. Este modelo de casa ha sido de gran influencias y muchos estilos de construcción se inspiraron en ella.

Un punto clave es que el aspecto de la casa con entramado de madera podría modificarte totalmente dependiendo de la elección del acabado y de sus paneles de relleno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*