Modelos de Césped Artificial para Decorar tu Jardin

A la hora de elegir un césped artificial nos vamos a encontrar diferentes tipos y modelos: césped decorativo, césped Green, moqueta de césped, césped pampa… etc., vamos a definir un poco más algunos de ellos.

Césped modelo moqueta

Es una moqueta muy artificial, que no se debería llamar césped en sí. La mayoría de gente se decanta por este tipo, para colocarlo alrededor de la piscina, evitando así pisar el suelo que podría hacer que nos resbalásemos. Resulta muy económico, un rollo de 1 x 5 m de largo puede costar aproximadamente unos 20€.

¿Cómo se realiza correctamente la instalación de este tipo de césped?

  • Este césped siempre ira pegado, no se puede echar nada por encima.
  • Usaremos algún producto tipo cola de contacto.
  • Lo echamos en el suelo bien limpio, lo desenrollamos lo colocamos por encima y esperaremos a que seque bien.
  • Si no se pegará tiende a moverse, por lo que tendríamos que pegarlo con cinta de doble cara o una cola especial de contacto exclusiva para césped.
Césped Artificial de Tipo "Moqueta" para Exteriores
Césped Artificial de Tipo “Moqueta” para Exteriores

Césped modelo Pampa

Este modelo a la vista es más natural a primera vista, es totalmente verde o verde-amarillo, tiene 3-4 cm de pelo, pero es mucho más vistoso que la moqueta de césped y es el que más dura entre 7 – 10 años.

¿Cómo se coloca este tipo de césped?

  • La primera condición que debemos tener en cuenta para colocar este tipo de césped, es que el suelo este duro, porque si lo colocamos sobre algo blando, el césped va a hacer lo mismo que haga el suelo, es decir, hundirse.
  • Si el lugar de tener baldosas tuviéramos un suelo de tierra, lo que tendríamos que hacer primero mes compactar la tierra. Después colocaremos la maya anti hierva para evitar que nos salgan malas hiervas pasando así a colocar el césped artificial.

Este césped lo podemos colocar con pegamento si va sobre la losa, pero si va sobre la maya tendríamos que echar arena de siles por encima, entre 6 y 8 kilos de arena. Con la arena vamos a evitar, hongos, calentamiento y movimiento.

Cesped Modelo Pampa
Cesped Modelo Pampa

Césped decorativo

Suele ser el más utilizado por su relación calidad precio. La altura de las fibras comprende unos 20 milímetros,  dispone de una fibra rizada en su interior que hace que no sea necesaria la aplicación de arena de sílice. Es utilizado en zonas decorativas y zonas de paso, como jardines terrazas, caminos, piscinas… etc. Este césped implica de un mantenimiento o de lo contrario podríamos ver su aspecto desmejorado y chafado.

¿Cómo instalamos el césped decorativo?

  • Como ya hemos indicado no es necesario que apliquemos arena de sílice.
  • Colocaremos una maya para evitar las malas hierbas y a continuación pondremos nuestro césped decorativo.
  • Para su mantenimiento utilizaremos una escoba de barrendero para dar forma y levantar el pelo de nuestro césped, y para limpiarlo podremos usar la manguera echándole agua por encima para eliminar el polvo y pequeñas impurezas que se generan en el día a día.
Cesped Artificial para la Decoración de Exteriores
Cesped Artificial para la Decoración de Exteriores

Hoy en día existen multitud de tipos de césped artificial, para elegir el que más te conviene lo mejor es que te dejes aconsejar por los profesionales del sector, los cuales podrás encontrarlos si acudes en búsqueda de empresas de césped artificial.

Ahora que ya conoces algunos de los modelos de césped más punteros con los que decorar tu jardín, quizá te interesará conocer lo primero que debes saber antes de contratar una empresa de césped artificial. Para ello te recomendamos que visites este artículo publicado en el blog de Top Artículos. Seguramente te vendrá bien conocer estos estupendos aspectos muy a tener en cuenta a la hora de planear la instalación de este elemento decorativo en tu hogar.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*