Tips Para Elegir Mangueras Para El Jardín

Tips Para Elegir Mangueras Para El Jardín

No todas las mangueras son iguales, y si tú quieres que tu jardín luzca estupendo todo el año. No solo debes procurarle muchos cuidados, también debes contar con las herramientas necesarias. En este posteo te daremos algunos tips para elegir mangueras para el jardín.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir mangueras para el jardín?

Para comprar una muy buena manguera, que te facilite la tarea de regar muy bien tu jardín, debes tener en cuenta ciertas cuestiones como:

Tamaño de la manguera

El riego es esencial para que tus plantas siempre estén estupendas y muy bien hidratadas. Para que llegues a todos los sitios del jardín, debes tener en cuenta el tamaño del mismo al comprar la manguera.

Antes de hacer cualquier compra, mide el jardín para saber qué cantidad de metros necesitarás. La oferta en el mercado en cuanto a medidas es muy amplia, elige la que mejor se adecue a tu jardín. En este aspecto es mejor comprar manguera de más que de menos.

Diámetro de la manguera

Este es otro punto que debes tener al comprar la manguera para tu jardín. Cuanto mayor sea el diámetro tenga esta, más pesada será. Esto te ocasionará problemas para trasladarla, además aplastará el césped y las plantas. Otra de las cosas es el lugar de guardado, cuanto mayor sea el diámetro, más espacio ocupará.

La mayoría de las mangueras miden ½ pulgada de diámetro, si prefieres una manguera gruesa, una de 5/8 pulgada o de 3/9. Mientras más gruesas sea más será la presión de agua.

Material de la manguera

Este es otro de los puntos importantes, el material con el que está construido la manguera debe ser muy resistente, y tolerar los cambios climáticos.

De vinilo

Estas son más económicas y las más utilizadas. Hay diversos modelos y grosores. Si vives es un lugar donde el clima es templado, esta puede ser una opción estupenda.

De caucho

Este tipo de mangueras son muy resistentes, son ideales para utilizar en aquellos sitios donde hay climas extremos. Estas son mangueras muy flexibles, con ellas no tendrás problemas de ningún tipo. No se pegan, ni se doblan, ni se rompen con facilidad.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*