Crear un centro de flores secas no es tan difícil. Conoce los trucos para secar correctamente las flores y ficha ideas para hacer el arreglo floral con mucho estilo y a tu gusto. Los centros florales ayudan a dar un toque de personalidad a tu casa. Los colores, las formas y el lugar estratégico donde los colocas son clave para una decoración diez. Pueden ser la mejor forma de conservar flores especiales como las de un aniversario, una cita e incluso un ramo de novia.
Los materiales que necesitas son básicamente las flores y el recipiente donde las colocarás. Además necesitarás una esponja sintética donde pincharás las flores con el fin de que mantengan su posición. También te vendrán bien arena o piedrecitas para poner sobre la esponja y disimularla. En cuanto a las flores, si cuentas con jardín acércate para cortar las que más te gusten.
El paso principal para hacer el centro es secar las flores manteniendo su forma original. Existen muchas técnicas pero la más conocida y tradicional es colgarlas boca abajo en un lugar oscuro y ventilado. Luego une las hojas y flores en ramilletes de diferentes alturas para que no se toquen entre ellas. Después de tres semanas estarán preparadas para manipularlas con cuidado y ponerlas en el recipiente que hayas elegido. Decóralo como más te guste y finaliza dándole una capa de laca para intentar evitar la caída de las hojas y flores más pequeñas.
Si además quieres darles un color diferente o uniforme a las flores las puedes teñir cuando aún no estén secas con un tinte para ropa, sólo deberás de seguir las instrucciones. Y si quieres lanzarte con originales centros florales hazte con elementos especiales como piñas o piedras.