San Valentín es una de las fechas del año en las que las floristerías aumentan sus ventas gracias al incremento del número de clientes. Un hogar con flores transmite una luminosidad que potencia los sentidos. Decorar tu casa con flores con motivo del 14 de febrero puede ser una buena fórmula de adelantarte a la tan esperada primavera. ¿Cómo decorar tu casa con flores naturales?
Propuestas de decoración floral
- 1. Es muy positivo aprovechar los puntos de luz del hogar para dar protagonismo a un ramo de flores. El salón es una de las estancias de la casa de uso común por lo que, poner flores en el cuarto de estar es un modo de que quienes viven en ese domicilio puedan disfrutar de este detalle estético. Puedes colocar un ramo de flores en la mesa del cuarto de estar.
- 2. Además, también puedes potenciar tu creatividad para utilizar como jarrones, botellas de cristal o tarros que puedes decorar tú mismo.
- 3. El recibidor de un piso es la primera estancia de entrada a la casa. Un lugar de paso que, sin embargo, no es secundario. Por esta razón, el mueble auxiliar del recibidor también puede ser un buen punto de luz para dar protagonismo a un ramo de rosas.
- 4. Además, también conviene potenciar la creatividad para no decorar con flores únicamente el salón, llevando la belleza de las flores a zonas de la casa en las que es menos frecuente ver estos detalles. Por ejemplo, la cocina. Sin embargo, en caso de esta elección, es preferible elegir un ramo de flores articiales que no se resienten con las condiciones de temperatura de la cocina.
- 5. También puedes utilizar flores silvestres colocadas en tarros más pequeños para dar un toque de color a puntos concretos, como por ejemplo, el cuarto de baño. Las flores secas también pueden aportar un toque personal a una librería.
- 6. Puedes colocar macetas en las ventanas, siempre asegurándote de que tienen la sujeción adecuada para poder colocarlas.
Juega con los colores
Juega con los colores para crear contrastes de luz en casa. Si trabajas desde casa o tienes un despacho personal, las flores también son un elemento de belleza natural indispensable para aumentar la concentración y crear un entorno cuidado. Ojalá que el día de San Valentín no solo llegue a tu vida personal sino también, a tu vida profesional ya que el amor, se manifiesta a través de la belleza en cualquiera de sus formas. Y es más agradable trabajar en una oficina con luz.