Consejos para DECORAR CON ALFOMBRAS

Decorar la habitación con alfombras no es tan sencillo como uno puede pensar. Hay que tomar en cuenta distintos aspectos, texturas y colores, por ese motivo se vuelve indispensable diseñar la manera en la que vamos a conseguir que nuestra habitación quede mejor si utilizamos alfombras. La decoración de interiores con alfombras le da un toque distintivo y único a los espacios, pero es importante tener en cuenta las diferentes características de la habitación y el entorno.

Definiendo el espacio con alfombras

A la hora de escoger una alfombra para decorar un espacio, es fundamental prestar atención a los muebles que tendremos sobre ella y lo que vayamos a colocar alrededor. Además, es importante tener la medida exacta de la habitación y haber diseñado previamente la disposición que tendrán.

Alfombras para espacios grandes

Si tienes una habitación a la que le das múltiples usos y de planta grande, una buena opción es utilizar alfombras de gran tamaño. Los colores dependerán de las paredes y el techo, pero lo más importante es aprovechara el espacio grande para una alfombra de pieza única.

Otra buena opción para áreas amplias y abiertas es usar alfombras grandes, pero justo debajo de las patas delanteras de un sofá. Esto dará la sensación de que la zona para “estar” es la que remarca la alfombras. Es un estilo muy práctico a la hora de diseñar la sala de estar y de juegos.

Para espacios con un aspecto más íntimo, puedes utilizar alfombras de tamaño personalizado. Puedes acomodar los muebles de manera que se pueda caminar alrededor del espacio.

Alfombras en espacios largos y estrechos

En espacios largos y estrechos, es muy probable que tengas un sofá largo. La mejor opción es contar con una alfombra de gran longitud, y apenas un poco de espacio sobrante. El tamaño que queda debajo del sofá debería ser acorde a la anchura de la habitación para dar una buena sensación.

Seleccionar alfombras para la decoración de los espacios depende estrictamente de los gustos y el tamaño de cada habitación. Hoy en día existen diferentes texturas y propuestas personalizadas que ayudan a elegir aún más fácilmente el tipo de alfombra para nuestros espacios.

La idea principal sigue siendo la misma: conseguir un estilo único y personalizado para que cada uno de nuestros espacios tenga una identidad acorde a nuestros gustos e intereses. La esencia de la decoración es encontrar los elementos que reflejan nuestra personalidad a través de objetos y muebles, y la alfombra es una de las tantas alternativas para un piso diferente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*