Consejos y tips para decoración de terrazas

Si tienes la suerte de tener una terraza en tu hogar, eres un verdadero afortunado. Pero lo importante es saber aprovechar este espacio para poder darle la verdadera valía que tiene. Debes saber que, si vives en una ciudad, una terraza puede resultar ese refugio del cemento y del encierro que tantas veces se necesita para poder estar en contacto, un poco más, con la naturaleza.

Es por ello que aprovechar ese espacio podrá volverse algo vital, quizá pasando de tenerlo desaprovechado a convertirlo en un verdadero refugio del smog y del ruido citadino.

Lo primero que te vamos a decir es que no dudes de llenar tu terraza de plantas. Y esto de “llenar” lo decimos literal. Aprovecha ese espacio, por más chico o grande que sea, para poder convertirlo en tu jardín personal. Verás que con una decoración sencilla y con la elección de las plantas adecuadas, podrás hacer de ese espacio un verdadero paraíso terrenal, donde podrás relajarte, entrar un poco más en contacto con la naturaleza y por supuesto, disfrutar de las bondades que todos sabemos nos pueden ofrecer las plantas.

Asegúrate que tu decoración con estos seres vivos no te entorpezca el paso tampoco. Podrás, dependiendo de las dimensiones de la terraza, utilizar plantas colgantes o sino grandes maceteros. Tampoco descartes las enredaderas y las plantas que son pequeñas. Las opciones son muchas, y por supuesto, dependerán de qué es lo que más te guste en cuanto a la vegetación. Incluso, si el espacio es propicio, te podrías animar a colocar, en una maceta adecuada, un pequeño árbol. Te aseguramos que meditar bajo su sombra podría transformarse en uno de tus momentos preferidos del día.

No olvides de pintar las paredes con colores alegres. No siempre el color blanco es la mejor elección para todo. Aparte, al ser paredes que estarán a la intemperie, quizá el blanco no termine siendo la mejor opción. Podrás incluso jugar con los colores, pintando tus paredes de diferentes tonalidades. Y no te reprimas a la hora de decorarlas, pues encontrarás que, si eres ingenioso, podrás crear todo tipo de diseños y modelos en las paredes de tu terraza que la convertirán en uno de los espacios preferidos que tendrás en tu hogar.

La iluminación se vuelve un aspecto clave para disfrutar de este espacio. Al ser un lugar descubierto, por supuesto la iluminación centralizada queda descartada. Pero no te preocupes, porque existen gran cantidad de opciones en este sentido para que tu terraza quede iluminada como un verdadero palacio. No descartes las opciones de guirnaldas de luces, aquellas que son con focos de lamparitas que cuelgan, los cuales le dan un toque rústico y sutil muy apropiado a este espacio. También podrás aprovechar para colocar apliques en tus paredes a fin de iluminar una zona que quieras destacar en tu terraza. Y por supuesto, las iluminaciones con lámparas que se colocan en el suelo son de última moda, quedan elegantes y resultan muy prácticas.

Y para completar, desde aquí te recomendamos que te guardes un espacio, si es que lo tienes, para colocar una buena hamaca y reposar en ella. Si puedes hacer eso, te darás por satisfecho y te sentirás todo un privilegiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here