Opciones para DECORACIÓN DE TERRAZAS

La terraza es un espacio de la casa ideal para dar rienda suelta a ideas decorativas muy interesantes. Dependiendo del espacio que tengamos, la terraza puede ser un espacio de relajación, un punto de encuentro o una zona de descanso. Te contamos algunos trucos y consejos de decoración para crear terrazas increíbles.

Cerramientos de aluminio

Según la empresa Lumon, una de las opciones más extendidas es la de los cerramientos de aluminio.

Son la opción más clásica, y permiten unificar el espacio de la terraza para que tome funciones de una estancia más de la vivienda. El impacto visual ha sido una de las críticas a esta solución, ya que termina convirtiendo la amplitud y el espacio abierto de la terraza, en un cuarto más.

Acristalamiento en terrazas para aprovechar la luminosidad

Acristalamiento de terrazas

Las cortinas de cristal, o lo que se conoce como procedimiento de acristalamiento, son una propuesta para terrazas mucho más elegante a la vista. Permiten respetar la integridad en la facha de los edificios, aprovechar al máximo la luminosidad y darle un estilo elegante y funcional al espacio.

Gracias al acristalamiento, es posible integrar mejor la estética y la función para pasar más tiempo en un ambiente de la casa o departamento que se vuelve mucho más atractivo. El día a día aprovechando el espacio de la terraza para tomar sol, descansar, recibir amigos o familia se vuelve clave con un buen trabajo de acristalamiento.

Motivos para elegir cortinas de cristal

Las cortinas tienen un diseño invisible y muy adaptable para que los arquitectos y diseñadores de interiores puedan trabajar de manera cómoda. Son, además, opciones de decoración que destacan por brindar mayor eficiencia energética. Existen incluso propuestas con control solar que reducen la energía que ingresa en el salón, permitiendo un clima más templado tanto en verano como en invierno.

Las cortinas de cristal pueden plegarse en verano para permitir que haya una mejor ventilación. Garantizar la ventilación cruzada o natural en la vivienda es clave para aprovechar mejor el espacio de la terraza y la presencia en general dentro del hogar.

En materia de seguridad también hay mayor protección exterior gracias a las cortinas de cristal. El acristalamiento en terrazas es muy utilizado en las casas y departamentos de las ciudades costeras porque permiten disfrutar la belleza del escenario a la vez que la funcionalidad de la terraza como espacio para pasar el tiempo.

Por último, la elección de decoración en terrazas con acristalamiento y cortinas de cristal, apunta a optimizar las vistas y a lograr estructuras de mayor funcionalidad y comodidad para toda la familia.

Jardines en la terraza

Una de las tendencias más consultadas en este último tiempo para la decoración en terrazas es la que busca crear jardines y espacios verdes en la terraza. Puedes aprovechar plantas exuberantes para brindar mayor frescura al espacio de la terraza, o a la concreción de un proyecto de ‘jungla urbana’ que te ayudará a disfrutar al máximo el espacio de tu hogar. Aprovecha estas ideas y propuestas de acristalamiento y decoración de terrazas para elegir de cara a la próxima inversión que hagas en tu casa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*