Decoración de terrazas: colores, iluminación y mobiliario

La decoración de terrazas demostró ser, en tiempos de COVID-19, una necesidad para aprovechar al máximo los espacios externos de la casa o departamento. En este post vamos a explorar las diferentes alternativas y estilos que harán que no desees salir de tu terraza. Convierte ese espacio en una extensión de la comodidad y el estilo de tu casa, logrando así volcarte al máximo a aprovechar tus espacios de forma óptima.

Elige mobiliario cómodo para relajarte

La terraza es la zona por excelencia para descansar, relajarse con amigos y pasar un buen rato. Por eso, es fundamental elegir muebles cómodos que inviten a utilizarlos. Las alternativas son muchas, pudiendo además trabajar con muebles plegables, fáciles de quitar en caso de querer mayor espacio. ¿Tienes una terraza pequeña? Una mesa plegable. ¿Cuentas con mucho espacio? Una mesa extensa de 12 comensales y podrás tener tus reuniones con amigos y serán momentos inolvidables

Para el descanso, desde sillas y sillones hasta sofás unidos a una mesa baja, hamacas o las famosas tumbonas. Incluso puedes crear mobiliario reciclando materiales de lo más variados, con asientos y mesas mediante secciones del tronco de un árbol, o reciclando cajones de fruta. Las opciones son muchas.

Iluminación para las noches de verano

La creación de una buena iluminación es muy importante para crear ambientes donde queramos estar mucho tiempo. Lograrlo en la terraza se convierte en un objetivo muy variado, pudiendo destacar paredes, plantas o árboles de la terraza dependiendo nuestra intención. Incluso puedes buscar un recreación onírica con luces difuminadas a lo largo del balcón.

A la hora de lograr iluminación de ambiente, hay alternativas muy diversas: portavelas, candelabros, faroles o antorchas de pie. Elige el estilo que desees para tu terraza, y verás cuales son las alternativas que mejor se adaptan según tu finalidad. Pensando en lograr una iluminación bien distribuida, algunos puntos que puedes enfocar incluyen:

Una zona de paso con iluminación indirecta, marcando el camino hacia la zona principal.
La zona de estar en donde realizamos la iluminación ambiental, las velas son excelentes.
Una zona para comer algo, con iluminación indirecta y ambiental, buscando crear un clima agradable pero no iluminado de forma excesiva.

Elección de colores

La terraza se aprovecha más en verano, cuando el clima permite estar al aire libre y disfrutar. Por eso, los colores vivos son casi una obligación a la hora de lograr un estilo único en nuestra terraza o balcón. La clave es combinarlos de manea simple, no excedernos, escoger una paleta de colores y ceñirnos a ella.

Si quieres crear un espacio fresco y luminoso, explota el uso del blanco. Al tratarse de un color neutro, se combina perfectamente con cualquier otra alternativa. Ayuda a generar sensación de sofisticación, serenidad y calidez a nuestra terraza. Otras opciones interesantes incluyen el verde, los tonos tierra, algunos azules intensos y también una buena combinación con el negro.

Estos son apenas algunos consejos para lograr una excelente decoración en tu balcón o terraza. En la próxima entrada también abordaremos otras alternativas que apuntan a conseguir una terraza increíble donde pasar muchas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here