Consejos para Decorar el Jardín en Navidad

ideas-para-decorar-el-jardin-en-navidad2

Plantas de Navidad

El jardín es el momento idóneo para poder flores por todos lados, pero sobre todo en la zona del jardín. M durante esta época, puedes aprovechar las plantas típicas de la navidad y ponerlas en el jardín. Una de las más comunes es la poinsetia o los cactus  navideños. También puedes colocar plantas como el acebo.  Gracias a los colores de estas flores, puedes lograr increíbles combinaciones que no dejarán indiferente a nadie en tu jardín.

Luces navideñas

Otro elemento obligatorio en las decoraciones de Navidad para exteriores son las luces navideñas. Podrás encontrarlas en muchas tiendas, grandes almacenes y centros de bricolaje y podrás escoger entre las que mejor se adapten a tus necesidades: de colores, formas diversas, con felicitaciones de Navidad, en tubo, intermitentes…

Deberás tener muy en cuenta la forma en que colocas las luces, para no dañar los árboles y plantas de tu jardín, tanto por el calor que desprenden las bombillas como por el hecho de tratarse de un elemento eléctrico ubicado a la intemperie y expuesto a las inclemencias meteorológicas.

Decorar senderos

Colocar faroles o antorchas en los senderos de nuestro jardín también puede ser una buena idea para la decoración navideña, aunque siempre es necesario hacerlo con mucha precaución y asegurando que nada ni nadie corre peligro.

Además de los que funcionan con velas o fuego directamente, podemos encontrar en el mercado elementos de iluminación que funcionan por la noche a partir de la luz solar que recogen durante el día

Balcones y ventanas

Asimismo, también puedes ornamentar las ventanas y balcones que dan a tu jardín colocando figuras navideñas como pueden ser Papa Noel o Santa Claus y los Reyes Magos. Los encontrarás de muchos tamaños y darás un toque único a tu casa y jardín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*