Eligiendo cortinas para el HOGAR

Seguimos explorando las numerosas alternativas a la hora de elegir cortinas para el hogar. ¿Cómo conseguir la mejor decoración en nuestra habitación, sala u oficina a partir de una buena cortina? Estos trucos te ayudarán a tener en cuenta parámetros fundamentales para conseguir una decoración óptima en todo momento.

Combina adecuadamente la paleta de colores

Las cortinas son accesorios decorativos que dependen mucho de una adecuada combinación de colores. Debes prestar atención a las paredes, a los muebles, las pantallas o los almohadones que tengas a disposición. Es importante reconocer la gama predominante y desde allí escoger un tono para las cortinas que sea acorde. Si se vuelve muy difícil, una opción simple son los colores neutros, nunca fallan.

Suaviza la entrada de luz solar

Si tienes una habitación con mucha entrada de luz natural, las cortinas son excelentes para reducir dicha intensidad. Puedes usar cortinas y visillos dobles, sobrecortinas o tejidos más tupidos, permitiendo así la filtración de luz solar. Incluso puedes usar estores enrollables de tela screen o filtro solar.

La duda entre estampados y lisos

Las cortinas con estampados son recomendables para espacios amplios. Siempre hay que prestar atención a que el dibujo guarde cierta proporción con el espacio. En cambio, las cortinas lisas son especialmente adecuadas para estancias más pequeñas.

Cortinas en habitación de los pequeños

Las telas frescas de algodón, con colores vivos y motivos familiares son la mejor elección a la hora de decorar la habitación infantil. Es recomendable que haya estores y caída suave, permitiendo así un estilo más ligero en la habitación. No hay que abusar los cortinajes, ya que las habitaciones infantiles pueden verse fácilmente sobrecargadas.

La solución fácil: usar tensores

Para cortinas pequeñas y estancias informales, los tensores son una solución fácil y práctica. Es un cable de acero de donde cuelgan pinzas que son las que sostienen el cortinado. Este tipo de tensores solamente son útiles para telas ligeras, de lo contrario el peso puede terminar rompiendo el efecto o generando que se caiga la cortina.

¿Cómo colgar las cortinas?

Otras dos modalidades muy populares para colgar las cortinas son las barras (la opción más simple y con numerosas alternativas pudiendo ser de madera o metal); y los rieles. Estos últimos permiten manejar más fácilmente las cortinas, pero estéticamente no son tan elegantes.

Toma nota de esta nueva serie de consejos y tendrás más facilidad a la hora de escoger tus próximas cortinas para darle a tus habitaciones y estancias del hogar el estilo preferido. ¿Cómo has elegido tus últimas cortinas?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*