Cómo elegir colchón para un BUEN DESCANSO

El colchón es, casi sin lugar a dudas, el protagonista principal del dormitorio. Tiene que tener buena calidad para proporcionar un descanso adecuado, y además pasamos casi un tercio de nuestro día en la cama, y mientras mejor sea, mejor descansaremos y tendremos mayor energía para afrontar el día a día. ¿Qué hay que analizar y tener en cuenta al elegir un colchón?

El primer punto es la calidad del mismo. Para esto lo que haremos será prestar atención a la firmeza del colchón. Tiene que ser lo suficientemente firme para soportar el peso del cuerpo y su apoyatura natural y correcta. La firmeza media es la mejor recomendación para un colchón de calidad.

Esto implica, que sea lo suficientemente firme para apoyar el cuerpo de manera natural, pero sin ser extremadamente duro generando incomodidad. Al elegir un colchón, debes asegurarte que tu cuerpo no se hunda. Si tienes un colchón demasiado blando, se incrementa la sensación de calor y se dificulta el descanso. Tampoco hay una correcta sujeción de la columna y esto genera dolores de espalda y problemas de postura.

Recomendación de colchones según dolencias y características personales

En personas con problemas de circulación sanguínea, se recomienda elegir colchones flexibles y de adaptación variada. Se acomodan mejor a cada cuerpo. Los somier articulados permiten alzar las piernas o la parte superior del cuerpo de acuerdo al modelo.

Las personas que tienen problemas de alergia pueden optar por los colchones antibacterianos y antiácaros. Este tipo de colchones reducen de forma notable la incidencia de ataques alérgicos. Hoy en día muchos colchones tienen tratamientos de este tipo, y junto con un buen protector de colchón, la experiencia de descanso para personas alérgicas ha mejorado de manera notable.

Si eres de las personas que sufren de calor y eso te impide dormir, puedes optar por colchones de muelles o de material viscoelástico perforado. Los primeros son más traspirables, mientras que los últimos ayudan a la disipación del calor nocturno. Estos dos modelos de colchones son los más frescos que se encuentran en el mercado en la actualidad.

La elección de un colchón para garantizar un buen descanso también está muy relacionada con la decoración de nuestra habitación. Se trata de encontrar un componente fundamental para el descanso y para sentirnos felices y alegres en nuestra propia habitación, logrando encontrar el accesorio que se adapte a las necesidades decorativas y al descanso fundamental para recuperar energías y tener un buen sentido del humor y energía positiva para desarrollar nuestras actividades diarias.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*