5 consejos para DECORACIÓN ECOLÓGICA

La decoración ecológica ha ido ganando seguidores en los últimos años, principalmente ante la evidencia de que los efectos del ser humano en el planeta están resultando devastadores a nivel climático. Por eso, seguir consejos para decoración con conciencia ecológica te puede ayudar a darle un toque con estilo a tu hogar, mientras ayudas en simultáneo a la continuidad de los recursos de la Tierra.

1. Busca generar espacios luminosos

Una de las grandes claves de la decoración ecológica es conseguir aprovechar la luz natural al máximo posible. Medir cuidadosamente el tamaño de las ventanas, la orientación de la luz del sol y cómo se llega a cubrir la necesidad de cada espacio en particular. Si hay que optar de manera obligada por luz artificial, apuesta a las bombillas LED o a las de bajo consumo energético.

2. Recicla objetos para crear mobiliario

Uno tiende a tirar los objetos y no pensar en posibles nuevos usos. Por supuesto que el reciclaje de objetos para crear mobiliario o decoración requiere de mucha imaginación y algo de esmero, pero en Internet abundan los consejos y recomendaciones para convertir ese viejo cajón de frutas en una pequeña mesa ratona, o las botellas de vidrio recicladas para convertirse en estupendas lámparas con formas sorprendentes.

3. Revestimiento de paredes con tablas de madera

Una técnica muy extendida para la decoración ecológica consiste en el revestimiento de los muros con viejos palés colocados de forma horizontal o vertical. Le agregan un toque ecológico y distintivo a tus habitaciones, e incluso se puede aplicar pintura de diferentes colores para detalles más llamativos.

4. Papel pintado ecológico para paredes

Otra técnica pensada para darle un estilo diferente a tus habitaciones y a la vez proteger el medioambiente pero sin perder el estilo. El papel pintado ecológico está elaborado con pinturas a base de agua que reducen el impacto en el medio ambiente. Ofrecen numerosas variedades y estilos para que puedas elegir a tu gusto las texturas y colores para la sala de estar, la habitación, los pasillos o cualquier rincón de la casa.

5. Troncos de bambú, comodines de la decoración ecológica

Los troncos de bambú son muy requeridos en la decoración ecológica. Se pueden utilizar en cualquier habitación y tienen la cualidad de brindar un aspecto cálido y natural. Además le dan un estilo exótico a la decoración en general.

Estos trucos para decoración ecológica te ayudarán a hacer un aporte al planeta mientras eliges el diseño para tus habitaciones. Escoger un interior y crear tu propia identidad ecológica en decoración es además otra forma de divertirte creando un espacio propio en tu hogar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*