Decoración ecológica, REUTILIZAR Y RECICLAR

La decoración ecológica forma parte de las nuevas tendencias para darle un enfoque de preservación al planeta mientras elegimos con que materiales decorar nuestro hogar o la oficina. El uso de flores secas, palets viejos o las populares lámparas de bambú dan cuenta de este nuevo estilo de decoración ecológica que invita a pensar los espacios siendo más amigables con nuestro planeta.

La decoración ecológica tiene algunos puntos fuertes que debemos conocer de cara a practicarlo en nuestro hogar. Por ejemplo, los conceptos de reutilización y reciclaje. Tienen puntos en común, pero hacen alusión a cosas totalmente diferentes y aprender estas sutiles diferencias nos ayudará a encontrar muchas alternativas para que nuestra decoración ecológica sea funcional y agradable a la vista.

Reutilización de materiales

La reutilización de objetos requiere mucha imaginación. Se trata de fabricar nuestras propias decoraciones a partir de objetos que encontremos o utilicemos en nuestro día a día. La principal ventaja de la reutilización de materiales para decoración ecológica es que no necesitamos gastar dinero. Además, podremos darle un segundo uso a esos objetos que vamos acumulando sin razón y que ocupan espacio en la casa.

Por ejemplo, pantalones de denim viejos que pueden ser la nueva funda de tu carpeta o el forro para unos almohadones. Los palets viejos también son una excelente opción para crear accesorios y decoración. Puedes utilizarlos para crear pequeñas mesas, sillones o incluso el cabecero de una cama. También puedes pensar en crear maceteros con cajas viejas de madera. En cuanto a flores secas y piñas, son una excelente opción para crear un estilo decorativo natural. Puedes hacer diferentes tipos de ramilletes y accesorios decorativos para la oficina o la sala de estar.

Reciclaje

En la decoración ecológica también juega un papel importante el reciclaje, es decir convertir los materiales de determinados productos en materia prima para otros objetos. Desde los plásticos reciclados hasta el vidrio y el cartón. Son numerosos los materiales que se pueden reciclar y volver a utilizar para darle un toque diferente y creativo a la vez que ecológico a tu hogar.

La fabricación artesanal de productos ecológicos también le da un estilo diferente a la decoración que cada usuario escoge. La idea principal es poder hacer una decoración ecológica a partir de los diseños y estilos que consideramos más atractivos para nuestros espacios. Aprendiendo las bases de la decoración ecológica podemos lograr ahorrar dinero y ayudar al planeta reduciendo el consumo de productos que pueden conseguirse mediante prácticas de reciclaje.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*