Como lograr el diseño perfecto para un jardín hermoso

 

Si hay algo que nos ha enseñado el pasado 2020, es a revalorar los espacios verdes dentro de nuestros propios hogares. La necesidad de aire y naturaleza, se vio acrecentada en este último año, ya que pasamos tanto tiempo dentro de nuestras casas, y los jardines son símbolos de vitalidad, que cobran una relevancia mayor, en estos tiempos difíciles que corren. Son espacios que conviene aprovechar.

No importa si tu espacio es pequeño o grande, lo fundamental es que te animes a mejorar estos espacios, para así lograr tener un área verde, ya sea en la entrada a tu hogar, algún pasillo, o el patio trasero. En este articulo te traemos algunas ideas para inspirarte a esta tarea y que pongas manos a la tierra.

Es importante saber que cualquier tipo de jardín que elijas montar dentro de tu espacio, requerirá ciertos cuidados y mantenimiento, sobre todo si hay niños o mascotas en la casa. Un jardín es un espacio muy especial dentro de tu hogar, provee de aire fresco y es un espacio de relajación o diversión para todos los miembros de la familia.

A la hora de armarlo hay que tener en cuenta tres consejos importantes. Primero, debes pensar en el mobiliario de estancia que deseas. Este debe ser óptimo para el diseño de jardín exterior que estas realizando. Debido a lo pequeño de algunos espacios para desarrollar un jardín, las tendencias se han adaptado a estas características. Los jardines han tomado una preponderancia que se codea con lo multipropósito. Todo en un jardín minimalista debe tener múltiples usos.

El mobiliario a elegir, debe ser ligero y de buena calidad, ya que estará a la intemperie, y podrá sufrir alguna inclemencia climática. También se puede considerar que se integre al diseño del jardín por medio de los materiales.

El segundo consejo importante es siempre considerar la vegetación que se colocara en el diseño del jardín y los pasillos o caminos interiores que lo atravesaran. Si el tipo de tierra de tu jardín es muy dura o pobre en nutrientes, deberás enriquecerla con tierra de mejor calidad. Esto es fácil de conseguir en cualquier vivero. Un buen equilibrio se logra en el diseño de jardines pequeños combinando el verde del pasto y follaje con plantas de flor, cuyos colores realzan la decoración del jardín y lo vuelven mucho más atractivo.

Nuestro tercer y último consejo para lograr un hermoso jardín en tu casa es que pienses previamente en las soluciones para áreas con sombra, y además algún espacio de relajación. La arquitectura textil es una forma muy práctica para proveer un espacio de sombra a cualquier diseño de jardín, ya sea pequeño o grande. Una manera moderna y económica es por medio de velarias, que son estructuras ligeras tensadas. El diseño del jardín debe aprovechar al todos los espacios al máximo. Si en cambio, posees un espacio mayor, siempre puedes considerar la idea de arboles de porte mediano, o grande, dependiendo de tu comodidad y lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here