6 consejos de decoración ecológica para tus espacios

En los últimos años, una de las tendencias más extendidas para la decoración de espacios interiores y exteriores es la ecológica. Para lograr que las posibilidades de este estilo se adapten a tus espacios, hoy hemos decidido recopilar algunos de los mejores consejos para llevar adelante una decoración ecológica simple. Toma nota y empieza a pensar en las remodelaciones y cambios en los espacios de tu casa y oficina, aprovechando al máximo los materiales y tendencias de la decoración ecológica.

1. Invierte en calefacción

Lograr que los espacios de la casa estén a 21 grados centígrados es la clave para aprovechar al máximo el calor. Algunas alternativas interesantes y ecológicas para el ahorro energético incluyen el suelo radiante (que requiere una fuerte inversión inicial pero a la larga es el sistema más eficiente) o las calderas de biomasa.

2. Aprovecha la luz natural

La luz natural es muy importante, tanto para la temperatura de los espacios, como para el mejor aprovechamiento energético para la iluminación. Busca crear espacios bien iluminados para reducir al máximo el consumo eléctrico y lograr así una dinámica que cuide el medioambiente.

3. El aislamiento de las ventanas

Para no perder el calor, es importante trabajar sobre las ventanas para darles un acabado de aislamiento térmico. Existen diferentes alternativas, desde la utilización de masillas hasta técnicas de doble cristal.

4. Recicla objetos

La principal clave de la decoración ecológica es el reciclado y el uso de elementos que, de otra forma, tiraríamos a la basura. En este tipo de prácticas decorativas el objetivo es darle una segunda vida a toda clase de elementos que para otros tipos de decoración no son más que basura. Por ejemplo, las botellas de vidrio pueden convertirse en floreros o en lámparas de diseño. Este es uno de los consejos y apartados que mayor imaginación requieren dentro de la decoración ecológica.

 

5. Purifica el aire con plantas

Puedes ayudar a darle un toque ecológico a tus espacios utilizando plantas para purificar el aire. De acuerdo a estudios de la NASA, crear un pulmón verde en tu casa es bastante sencillo a partir de la utilización de plantas como las palmeras de bambú, el ficus y la lengua de tigre.

6. Jabones libres de químicos

Ayuda a proteger el ambiente y lograr un espacio más amigable a partir de la utilización de jabones naturales y sin componentes químicos. Son fáciles de hacer y muchas personas los venden, ayudando así a lograr un mejor estilo ecológico en tu cuarto de baño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí