Consejos básicos para DECORACIÓN ECOLÓGICA

0

La decoración ecológica y la protección del medio ambiente están ganando cada vez mayor presencia en el mundo de la construcción y la decoración de interiores. Por eso hoy hemos decidido recorrer algunos de los mejores consejos y alternativas para lograr espacios personales y atractivos, mediante la utilización de decoración sustentable. Un recorrido por materiales y estilos que te ayudarán a conseguir un estilo único y amigable con el medio ambiente para tu casa u oficina.

Reutilización y acondicionamiento de materiales

Gran parte de la decoración ecológica pasa por una utilización más provechosa de elementos que, de otra forma, serían considerados desperdicios. La decoración ecológica es una de las tendencias en decoración de interiores y exteriores, y eso permite que haya un amplio número de ideas y recomendaciones que puedes empezar a aplicar en tus espacios.

Plantas de interior

La clave en la decoración ecológica también gira en torno a la utilización de plantas. En el interior, las plantas ayudan a darle un aire fresco y vital a los espacios. Puedes disponer de plantas de diferentes tamaños y en superficies muy variadas, desde mesas hasta estantes o mesas auxiliares. Las barras desayunadoras también son una buena opción para colocar algunas plantas de interior.

Flores secas

Las flores secas para la decoración tienen una gran ventaja: nunca mueren. Son flores que se suelen utilizar para darle a los espacios un toque retro, muy en sintonía con la tendencia vintage romántica. Ideal para habitaciones o salones.

Muebles viejos, reciclados

A la hora de reciclar muebles hay una amplia variedad de opciones. Puedes pintarlos, cambiar los cajones y utilizar canastos de mimbre, alternar las perillas de los cajones para darles un toque diferente. La clave en la decoración ecológica es aprovechar al máximo los elementos disponibles. Los muebles se pueden reutilizar, obteniendo nueva superficies y opciones de uso para cómodas, cajoneras, mesas, armarios o sillas, entre otros muebles. Incluso puedes optar por renovar un sillón viejo con nuevo tapizado, pero no descartarlo ya que el objetivo primordial es encontrarle nuevos destinos a los elementos.

Utilización de ropa vieja

Otra técnica bastante extendida en la decoración ecológica es la utilización de prendas de vestir viejas. Estas pueden servir para crear fundas en los cojines, armando colchas con retazos de ropa vieja en estilo patchwork o incluso creando alfombras o manteles. Hay distintas alternativas con las que puedes reutilizar prendas de ropa vieja para que sirvan al estilo decorativo de tu propio hogar u oficina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here