Consejos para decorar paredes con RECURSOS ECOLÓGICOS

Las paredes son uno de los elementos fundamentales en la decoración de cualquier habitación y sala del hogar. Hoy, explorando las opciones para decorar las paredes, nos centraremos en ideas ecológicas para ir incorporando un estilo amigable con el ecosistema. Desde tendencias actuales que incluyen maderas recicladas hasta plantillas decorativas y paredes decoradas con bambú.

1. Papel pintado ecológico

El papel pintado es un recurso muy utilizado para decorar habitaciones de manera rápida y simple, además de muy personalizada. La variedad es muy amplia, con estampados, texturas, dibujos y acabados diferentes. Los papeles pintados ecológicos están hechos con pinturas a base de agua, menos contaminantes al tener menos químicos en su elaboración.

2. Palés en la pared

Una tendencia en auge. Los palés son una manera económica de decorar, y un estilo original para darle un toque diferente a nuestras paredes reciclando y aprovechando el beneficio para el apartado ecológico del hogar. Puedes utilizarlo en distintas opciones, desde estanterías y revestimientos hasta marcos para fotos, jardineras o letras.

3. Plantas para paredes

La decoración ecológica de paredes también puede lograrse con plantas. En este caso, pueden ser flores o plantas de interior que, con cuidados específicos, se mantengan siempre lozanas. La principal ventaja de esta decoración es que nos permite lograr un jardín interno aún sin necesidad de tener espacio exterior para plantas más grandes.

4. Madera ecológica

La madera ecológica o reciclada está entre las últimas tendencias para decorar interiores. El material es muy interesante porque se integra a cualquier pared del hogar, permitiendo crear un ambiente cálido, elegante y a la vez receptivo y acogedor. Puedes aplicar distintos colores o barniz para realzar el color natural. Se suelen ver estilos con tableros en distintas posiciones (vertical horizontal, diagonal) creando patrones muy llamativos.

5. Plantillas decorativas

Las plantillas decorativas se utilizan para crear patrones de forma personalizada. En este caso, son plantillas hechas con materiales ecológicos y pensadas para que puedas crear patrones y estilos propios en las paredes de su casa. El sistema no daña las paredes y no hay riesgo de que salgan mal, ya que se trata de seguir el patrón que has seleccionado para hacer la decoración de tu pared al mejor estilo “hágalo usted mismo”.

Estos son algunos de los métodos ecológicos que puedes escoger para lograr una decoración ecológica en tus habitaciones. Recuerda que existen diferentes estilos, materiales y propuestas a la hora de conseguir una decoración ecológica, la clave reside en escoger la que mejor se adapte a nuestros espacios y estilos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*